Consulta la información proporcionada de manera obligatoria por las y los candidatos que participan en las contiendas electorales locales 2024. La información es responsabilidad de los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Independientes. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León únicamente apoya para su difusión.

Nombre: PERLA IRENE AGUIRRE BERLANGA

Apodo: Sin Datos

Edad: 49

Escolaridad: Preparatoria

Distrito: Plurinominal (Fórmula 2)

Género: MUJER

Puesto: Diputación Suplente

Partido

Medios de contacto

Teléfono público:

8140896638

Redes Sociales

El Candidato(a) no proporcionó ninguna red social

Whatsapp:

Sin Datos

Telegram

Sin Datos

Página Web:

Sin Datos

Propuestas Electorales

PROPUESTA 1

ATENCIÓN CLÍNICA GERONTOLÓGICA MÓVIL. Constituye un reto actual para las unidades de atención en el primer nivel, ya que en la entidad la pirámide poblacional se ha invertido, y la población de adultos mayores va en incremento, la mayoría vive en condiciones de vulnerabilidad por lo que el gobierno estatal y los municipios deberán de mejorar la calidad de vida de este segmento social, mediante la atención integral de su salud para propiciarles un envejecimiento digno y saludable. En este caso, a través del DIF Estatal se adquirirán ambulacias equipadas para asistir a los adultos mayores en su propio domicilio en cualquier hora del día, para ahorrarles el traslado a la clínica y ganar tiempo en casos de emergencia; además, estas unidades también darán apoyo para trasladarlos a sus citas médicas en instituciones públicas o privadas. Todos esta atención y servicio serán gratuitos.

 

PROPUESTA 2

SALUD UNIVERSAL. En virtud de que el desabasto de medicamentos y vacunas ha mermado la salud de más de un millón y medio de nuevoleoneses, sobre todo, personas de escasos recursos, a través del DIF Estatal se proporcionarán de manera gratuira medicamentos, tratamientos y estudios clínicos a los nuevoleoneses que no cuenten con seguridad social. Se surtirán medicinas de patente, habrá campañas permanente para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, análsis prostático y tratamientos para el control del azúcar, entre otros servicios.

Propuesta en Materia de Género

APOYO A MADRES SOLTERAS. En virtud de que las  jefas de familia tienen serios problemas para sacar adelante a sus hijos, el gobierno del Estado etiquetará recursos al Municipio para mejorar su nivel de vida brindándoles un  paquete de apoyos sociales, como guarderías de 24 horas, becas para sus hijos, seguro de vida, atención médica, financiamiento para vivienda, canasta básica, entre otros beneficios.  

Trayectoria política

             He ocupado diversos cargos de responsabilidad:

 

1.             Voluntaria en la captura de Solicitud de Registros de Partidos Políticos con el Sistema de SNR, SIER Y CONOCELES.

2.             Verificación de Integración de expedientes y actividades relativas al proceso electoral

3.             Voluntaria en la creación de un Partido Político

4.             Voluntaria en una Asociación Civil atendiendo las necesidades de los ciudadanos que requieran apoyo y seguimiento a sus peticiones.

¿Porqué quiero ocupar un cargo público?

Mi pricipal motivacion es servir a la comunidad y contribuir al bienestar de todos los ciudadanos.

Estoy comprometida con la idea de trabajar incansablemente para abordar los desafios y las necesidades de nuestra sociedad, asi como para promover el progreso y el desarrollo en todos los ambitos.

Mi experiencia, habilidades y valores me han llevado a aspiar a un cargo Publico, donde pueda poner en practica mis ideas y trabajar en colaboración con otros lideres y miembros de la comunidad para lograr un cambio positivo y duradero.

Estoy comprometida a ser una persona integra y dedicada, dispuesta a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas y necesidades de aquellos a quienes represento.

 

Historia profesional y/o laboral

MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE MONTERREY

  • Secretaria de Administración.
  • Secretaria de Servicios Públicos.
  • Dirección de Modernización y Proyectos.

ADMINISTRACION HIPOTECARIA

  • Realizando estudios socioeconomicos para la acreditación de creditos hipotecarios.
  • Tramitación de certificados de libertad de gravamen.
  • Tramites de Notaria para que cada uno de los clientes cumpliera en la fecha acordada para su firma.
  • Tramites administrativos necesarios para la acreditación ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT)
  • Elaboración de Tramites Administrativos.
  • Elaboración de Contratos. 

SUPERVISORA DE PERSONAL

  • Area de Reportes al Servicio de la Comunidad.
  • Verificar el desempeño de los empleados y aportar retroalimentación laboral.

Último grado de estudios

Preparatoria / Concluido

Cursos/Diplomados